Cocina con Loli: Buñuelos en salsa de yogur y mermelada de fresa

viernes, 28 de abril de 2017

Buñuelos en salsa de yogur y mermelada de fresa

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 3 cucharas soperas de azúcar
  • 2 huevos
  • esencia de vainilla ( 1/2 cucharita )
  • 1/2 taza de leche
  • aceite de girasol (preferible)
  • mermelada de fresa
  • yogur cremoso tipo griego
Preparación:

  1. Se mezclan la harina, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Removemos bien para que no queden grumos.
  2. Incorporamos a la mezcla los huevos y seguimos removiendo hasta que estén bien integrados.
  3. Calentamos el aceite en una cazuela a fuego medio. La cantidad tiene que ser suficiente para que cubra bien los buñuelos. Cuando este bien caliente los freímos. Yo en mi caso los hice con 2 cucharas pero se pueden hacer con una manga pastelera perfectamente.
  4. Sacamos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  5. Para terminar cubrimos cada buñuelo con una cuchara de yogur y otra de mermelada. 
A mi particularmente me gusta mucho la combinación agridulce entre el yogur y la mermelada. A mis niños ni te cuento, se chupan los dedos.
La mermelada puede ser del gusto de cada uno. Yo le puse de fresa porque no tenia de arándanos, que es mi preferida.
Espero que os guste, ya me contaréis. Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario