Cocina con Loli: Bocadillo de filete ruso casero

martes, 16 de mayo de 2017

Bocadillo de filete ruso casero

Hola amigos, hoy creo que me voy a saltar la dieta con este bocadillo de filetes rusos que les eh preparado a mis hijos. Tiene una pinta que no se si me podre resistir en no probarlo. Vosotros lo haríais?


Ingredientes :

  • 250 gr de carne picada mixta ( cerdo y ternera )
  • 2 diente de ajo
  • perejil picado
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • queso rallado o en lonchas
  • pan rallado
  • 1 pizca de bicarbonato
  • aceite de oliva
  • sal,pimienta
  • pan
  • lechuga, 1 tomate,ketchup y mayonesa
Preparación :

  1. Preparamos el filete. En un bol, mezclamos la carne picada con el ajo y el perejil picado, el pan rallado, el bicarbonato, un huevo y salpimentamos. Con las manos limpias amasamos bien para que se integren bien todos los ingredientes. El bicarbonato hace que a la hora de freírlos se hinchen y queden mas esponjosos. Guardamos en la nevera por unas 2 horas.
  2. Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, hacemos bolas de carne y las aplastamos de forma que nos queden unos filetes bien gordos. 
  3. Batimos el otro huevo y pasamos los filetes por el y luego por el pan rallado. Los freímos en una sartén en aceite bien caliente. 
  4. Mientras se fríen cortamos la lechuga en juliana, el tomate y la cebolla en rodajas y les echamos un poquito de sal. 
  5. Sacamos los filetes en un plato con papel de cocina.
  6. Montamos el bocadillo: media barra de pan la cortamos por la mitad de a lo largo, ponemos los filetes rusos, por encima lechuga y unas rodajas de tomate y de cebolla, añadimos también el queso ( yo en este caso le puse queso rallado porque no tenia en lonchas ) y al final le echamos mayonesa y ketchup.
Hmmm, efectivamente me voy a saltar la dieta, porque ya me a dejado la boca agua.
Saludos y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario